Citibank devolverá el 55% de lo invertido en Lehman Brothers
Todos los clientes de Citibank que invirtieron en unos activos financieros (notas estructuradas) de Lehman Brothers recuperarán en metálico el 55% de lo que pusieron. El banco ha tomado esta decisión tras un acuerdo extrajudicial con 122 inversores, que extenderá a los 2.767 clientes que destinaron 78,5 millones a Lehman. Abonará, por tanto, 43,17 millones. El ofrecimiento incluye "a los clientes que han perdido algún juicio contra Citibank", aclaró la entidad. El banco dijo que es la única oferta al contado hecha en España hasta el momento. Para aceptar esta oferta, los clientes tienen de plazo hasta el 7 de mayo. El presidente de Citibank España, Joel Kornreich, dijo que el acuerdo "no significa que Citibank asuma su culpabilidad, porque operamos correctamente; pero consideramos que es una solución buena para los clientes".
Por otro lado, el ex consejero delegado de Citi, Charles Prince, declaró ayer ante la comisión del Congreso de EE UU que investiga las causas que llevaron a la crisis financiera. "Se nos escapó y lo lamento", dijo Prince. Así explicó la imposibilidad de anticipar el impacto que tendrían los excesos que cometió Wall Street con la titulización de activos hipotecarios, informa Sandro Pozzi.
"Todos pensábamos que eran seguros", dijo. Prince explicó que se dio cuenta de los problemas que afrontaba la entidad en otoño de 2007, un año antes de que el estallido de la burbuja inmobiliaria arrastrara a Lehman Brothers. Robert Rubin, entonces principal asesor de Citigroup, habló ante la comisión de que la crisis se debe a "una combinación extraordinaria de poderosos factores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.