El conductor que mató a tres ciclistas quiso evitar un choque
Intentó adelantar al pelotón de ciclistas pero volvió a su carril para evitar el choque frontal contra otro vehículo y embistió al grupo de bicicletas y dio muerte a tres personas. Es la explicación que aportó ayer ante los Mossos d'Esquadra el conductor de la furgoneta que el miércoles arrolló y mató a dos mujeres y un hombre en Mont-Roig del Camp (Baix Camp). Los fallecidos eran cicloturistas suizos de vacaciones en Cambrils. "Calculé mal el adelantamiento", añadió ante la policía José G. I., vecino de Reus de 57 años y que dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El conductor quedó en libertad, pero los Mossos le acusan de tres delitos por homicidio imprudente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.