_
_
_
_

Ramondín adquiere los activos de una firma alemana

El País

La empresa vasca Ramondín, dedicada a la fabricación de cápsulas metálicas para sellar botellas, ha culminado el proceso de adquisición de los activos de la empresa alemana de cápsulas VKN (Vereinigte Kapselfabriken Nackenheim), que durante años fue líder mundial del sector, sobre todo, en la década de los setenta.

La compañía alavesa, que tiene su sede central en Laguardia, destacó que se hace con los activos de la división de cápsulas metálicas con el objetivo de "dar continuidad y servicio a los clientes que hasta ahora utilizaban cápsula de estaño hechas por VKN".

Ramondín trabaja actualmente en la reorganización e integración comercial de la firma alemana dentro de la estructura de la empresa. VKN, fundada en 1868, fue adquirida por el grupo francés Sparflex en diciembre de 2005, cuando su director general, Heinz von Opel, tuvo que retirarse del cargo por motivos personales. En mayo de 2009, tomó el control de la empresa un administrador judicial al declararse en quiebra la empresa alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_