_
_
_
_
_

Las últimas cuentas de Caja de Jaén bajan el beneficio un 38%

Ginés Donaire

La Caja de Jaén celebró ayer la que fue su última asamblea general como entidad propia ante su inminente fusión con Unicaja. Y lo hizo aprobando las cuentas del ejercicio de 2009, que se cerró con un descenso del 37,9% en sus beneficios con respecto al año anterior. La entidad jiennense sólo ganó 2,4 millones, mientras que sus ingresos también se redujeron en un 13,3%. Por el contrario, los activos de los clientes aumentaron un 2,65%, pero la ratio de morosidad del crédito se disparó hasta el 47%.

El pasado 9 de marzo, la entonces Consejería de Economía y Hacienda aprobó la autorización de los nuevos estatutos de la caja resultante. A partir de ahora, la fusión está pendiente sólo de la autorización definitiva por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, que podría llegar este mes, una vez que ayer se conoció que el Banco de España ha emitido ya el informe favorable a la fusión.

Será, por tanto, a partir del mes de mayo cuando se lleve a cabo la integración informática de las dos entidades. Como ya se anunció en su día, la caja jiennense aportará a la nueva entidad la vicepresidencia tercera, que recaerá en el ex alcalde socialista de Jaén José María de la Torre. La nueva entidad comenzaría su actividad con 955 sucursales (51 de ellas procedentes de la Caja de Jaén) y con 4.900 empleados (233 de la caja jiennense).

La caja jiennense se despide así tras más de un cuarto de siglo como entidad independiente con unos activos totales medios de 965,3 millones de euros. Los depósitos a la clientela ascienden a 867,6 millones y los créditos a la clientela suman 653,8 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_