Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atascos en Cataluña y Valencia al final de Semana Santa

La Semana Santa concluyó en las carreteras en la medianoche de ayer con los atascos habituales en los accesos a las grandes urbes en las que fue jornada festiva.

Durante la tarde de ayer se registraron medio centenar de kilómetros de retenciones en las entradas a Barcelona. En la Comunidad Valenciana, las principales incidencias se produjeron en la A-3, donde se llegaron a registrar casi 20 kilómetros de tráfico lento a la altura de Requena.

La Dirección General de Tráfico (DGT) había fijado como objetivo consolidar el agudo descenso de la mortalidad en las carreteras registrado el año pasado en estas fechas, 46 víctimas, una cifra calificada de "anormal" hace unos días por su responsable, Pere Navarro.

Entre las tres de la tarde del viernes 26 de marzo y la medianoche del domingo se contabilizaron 43 fallecidos; queda por conocer el dato del Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares. En 2008 murieron 64 personas, 40 menos que el año anterior.

El director del organismo de tráfico de Cataluña, Josep Pérez Moya, aseguró ayer que el periodo vacacional había sido "globalmente un desastre", haciendo hincapié en los 11 muertos del último fin de semana de marzo, la peor cifra en una Operación Salida en la comunidad en 10 años.

También se produjeron problemas de circulación en las vías de acceso a las capitales vascas a través de Burgos e Irún. La DGT contabilizó hasta 25 kilómetros de complicaciones; el departamento vasco de Interior ha señalado que, pese a que el tráfico en las carreteras de esa comunidad ha sido denso, sobre todo durante la tarde, no se han producido atascos ni accidentes de importancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2010