_
_
_
_
_

Iberdrola vende la torre Diagonal Litoral por 60 millones

El mercado inmobiliario, en aguas estancadas por la crisis, se agita de vez en cuando en alguna operación de calado. Iberdrola, que ha puesto en marcha una renovación de la cartera de su patrimonio en el marco de su plan estratégico, anunció ayer la venta de la torre Diagonal Litoral, ubicada en la zona de Diagonal Mar Barcelona y que, además de acoger oficinas, alberga la sede de la división inmobiliaria del grupo. Los ingresos por esta transacción ascienden a 60 millones de euros.

Iberdrola no ha desvelado la identidad del comprador, pero fuentes del sector indicaron que se trata de un family office, o vehículo inversor de que disponen numerosas fortunas familiares, procedente de la Comunidad Valenciana.

Esta venta se anuncia mientras sigue abierta una de las grandes operaciones inmobiliarias que se espera para este año en la capital catalana: la puja por el edificio Caja Madrid de la Diagonal, que pertenece a Realia, por el que la inmobiliaria espera obtener cerca de 140 millones de euros.

[Según Efe, los fondos alemanes Difa y Deka encabezan la carrera, pero no se descartan ofertas de otros family offices.]

La ocupación de la torre Diagonal Litoral, cuya superficie alquilable es de 18.500 metros cuadrados, ronda, según Iberdrola, el 95%. El inmueble cuenta con 14 plantas de oficinas, además de 244 plazas de aparcamiento y de 59 más para motocicletas. La sede de Iberdrola Inmobiliaria se mantendrá en el inmueble, en régimen de alquiler.

Iberdrola subrayó que mantiene "su apuesta" por el mercado inmobiliario barcelonés, donde posee edificios como el Hilton Diagonal Mar. Su proyecto estrella es levantar cuatro torres de oficinas en una de las entradas de Barcelona, el proyecto Porta Fira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_