El turismo en las Rías Baixas cae respecto a 2009
El Xacobeo no tira del turismo. Al menos, esta Semana Santa en las Rías Baixas, junto a Santiago, polo principal del sector en Galicia. Las vacaciones se cierran con una ocupación media del 74,14% en el conjunto de la provincia de Pontevedra, frente al 74,65% de 2009. Pero la Diputación provincial, promotora del Observatorio Turístico, ve la botella medio llena, y da por buenos los resultados "dadas las adversas condiciones meteorológicas".
A falta de los datos de última hora, que hoy presentará la Diputación de Pontevedra, los datos sitúan a O Grove como la zona de mayor ocupación, con el 80%. Le siguen Pontevedra (78%), O Morrazo (75%), Val Miñor (73%), Baiona (72%), Sanxenxo (66,36%) y Vigo (62,38%). Por sectores, la ocupación fue del 90% en los balnearios, del 85% en los paradores y del 60% en las casas de turismo rural.
El vicepresidente de la Diputación y presidente de la entidad Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, consideró que, pese al mal tiempo, "se mantienen los datos de 2009", lo que consideró positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.