_
_
_
_

Estela Lloves estrena coreografía en el festival Isto Ferve de Vigo

La coreógrafa Estela Lloves (Vigo, 1970) está de regreso con motivo del estreno de Knochemblume (una unión de palabras en alemán que significa Flordehueso) en el marco del Festival de Teatro y Danza Isto Ferve, que desde hace seis años organiza el Teatro Ensalle de Vigo. El certamen se abrió el pasado fin de semana con otra primicia, Caso perdido, una coproducción entre la compañía mexicana 360º+1 y Provisional Danza, dirigida por Carmen Werner.

Knochemblume, el séptimo montaje de Lloves con su compañía Arraiana, es un solo de danza en el que la artista cuestiona cauces posibles para afrontar las circunstancias de un presente en el que "las cosas no son fáciles". "A veces, a muchos de nosotros se nos hace difícil continuar defendiendo aquello en lo que creemos", aclara Lloves, quien ha añadido, a lo largo de su carrera, conocimientos en yoga y shiatsu a su formación en danza y teatro. "Aquí aparecen las terapias, para recargarnos de energía, hacernos sentir mejor, y para tratar de recobrar la tranquilidad. Sin embargo, se me plantean dudas: ¿significa estar tranquilos estar domesticados?, ¿significa estar tranquilos abandonar cualquier intento de estar activos micropolítica, comunitariamente hablando?".

En el montaje, que se podrá ver hoy a las 21.00 horas, Lloves contó con Ana Buitrago, Geni Iglesias e Ixiar Rozas y los iluminadores Antón Ferreiro y Thomas Toutain, que se sumaron a las dos semanas que el equipo disfrutó en el Teatro Ensalle para rematar la pieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_