_
_
_
_
_

Guipúzcoa niega que la placa contra la bandera falte al respeto

La colocación por parte de la Diputación foral de Guipúzcoa de una placa para protestar por la obligatoriedad de ondear la bandera española en su sede no implica "ninguna falta de respecto a nadie", en opinión del portavoz de la institución, Eneko Goia.

Goia se refirió ayer de esta manera al incidente de ejecución de sentencia que presentó la Abogacía del Estado al entender que, con la colocación de la placa en el Palacio foral y la declaración institucional promovida por el gobierno foral en el mismo sentido, la Diputación llevó a cabo un "indebido cumplimiento" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que le obligó a ondear la enseña española en su sede.

El portavoz de la institución, gobernada por PNV y Hamaikabat, aseguró que no han recibido ninguna "notificación oficial" del incidente de ejecución. Pero adelantó que "si en su momento llegara", el gobierno foral decidirá "cuáles son las decisiones a tomar o incluso los niveles de defensa jurídica que se pudieran articular".

Goia defendió que "reflejar una realidad nunca puede ser una falta de respeto", e insistió en que en la citada placa, que califica de "símbolo impuesto" a la bandera española, "no hay ninguna falta de respeto a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_