_
_
_
_
Reportaje:LIGA EUROPA | Ida de los cuartos de final

Volcados al ataque

Conscientes de su poder ofensivo, el Valencia y el Atlético se concentran en cerrar sus defensas

El Valencia y el Atlético se conocen tanto que poca gracia les hizo emparejarse en estos cuartos de final de la Liga Europa (Mestalla, 21.05, Telecinco). Llegados al antepenúltimo escalón, la segunda competición europea sí interesa. La afición valencianista llenará el vetusto Mestalla, como, con toda probabilidad, una semana después el Calderón se llenará de rojiblancos para saber qué equipo español disputará las semifinales ante el vencedor del Benfica-Liverpool.

Con la ausencia de Reyes, lesionado en el derbi madrileño el domingo, a Unai Emery le preocupa la pareja de delanteros del Atlético: Forlán-Agüero. Tanto como a Quique Sánchez Flores, Villa y sus asistentes: Mata, Silva y Pablo. No en vano, en la Liga, los dos equipos cuentan con números similares en ataque: 45 goles a favor el Valencia, por 44 del Atlético. Quique vuelve a la que siempre fue su casa después de 10 temporadas como jugador y algo más de dos años como entrenador. De hecho, tiene su vivienda frente a Mestalla. El ex presidente Juan Soler despidió a Quique tras una dolorosa derrota ante el Sevilla en la novena jornada de la temporada 2007 -2008. El resto ya es historia. Quique se merece todo el respeto en su regreso a Mestalla, como así lo espera Villa. "Debo muchísimo a Quique".

Más información
"Pienso tan rápido como hace 10 años"
"Partidos fuertes y con muchos goles"
Alexis no estará ante el Atlético

La efectividad de las delanteras opuestas inquieta tanto como el papel de las defensas propias. Conscientes y fiados a su poderoso ataque, la obsesión de Emery y Quique se centra en cerrar los espacios en defensa. En el Valencia, la intranquilidad está justificada por la escasez de zagueros. Mathieu, Miguel, Marchena y Navarro siguen de baja por distintos motivos físicos, lo mismo que Albelda, a los que se puede unir Alexis tras un golpe sufrido en el peroné en el entrenamiento de ayer. Si el malagueño no se recupera, Jordi Alba, también renqueante por una sobrecarga muscular, ejercerá de lateral izquierdo. Bruno, Maduro y Dealbert son los otros defensas de los que dispone Emery, que tampoco puede contar con Banega, sancionado con tres partidos por su bofetón a Marko Marin en la ida de la eliminatoria ante el Werder Bremen.

En el Atlético, los errores defensivos le han costado demasiados disgustos. Con 45 goles en contra, es el quinto equipo de la Liga más goleado. A la baja de Reyes y de Valera por lesión, hay que sumar la de Tiago, no inscrito en la competición. Todo el poder del Valencia y el Atlético se encuentra arriba. Trabajo seguro para el portero César, que, con 38 años, dobla a De Gea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_