El líder de Itoiz será el nuevo director académico de Musikene
El líder del grupo Itoiz, Juan Carlos Pérez; el director de orquesta luxemburgués, Pierre Cao, y Carmelo Labirua-Iturburo encabezarán la nueva etapa de Musikene como director académico, director de estudios orquestales y jefe de gestión económica, respectivamente. El Patronato que gestiona el centro hizo públicos ayer los nombres del equipo directivo que a partir de ahora esbozará junto con la coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso, el giro del centro hacia una perspectiva más académica y de contención presupuestaria, un futuro que se enmarcará dentro de unos años en una nueva sede de 11.000 mentros cuadrados.
El nuevo equipo recuperará el reglamento orgánico del centro, y preparará el nuevo plan de estudios. La supresión de especialidades quedó abierta a nuevas posibilidades, ya que las 75 plazas ofertadas para el próximo curso, serán un número "a revisar, con posibilidad de ampliación" y a expensas de la demanda. Además, el Patronato anunció la creación del Consejo Asesor de la Fundación, un organismo que está en los estatutos de Musikene pero que no había sido puesto en marcha.
El Patronato no desveló cuáles serán los cambios de la nueva sede, pero sí confirmó que tendrá 11.000 metros cuadrados frente a los 3.900 actuales y que se comenzará a construir tan pronto como el equipo de arquitectos modifique el proyecto, que deberá quedar por debajo de los 40 millones de euros presupuestados inicialmente.
El Patronato decidió ayer contratar a un despacho de abogados para que aborde la "reordenación jurídica de los empleados" y prepare un plan de ajuste de las condiciones laborales, con el objetivo de reducir los gastos de funcionamiento del conservatorio. Los salarios de los profesores suponen suponen actualmente el 90% del presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.