Paisajes en Italia, deporte en Holanda... y sexo y desmadre en España

Ilovetour, el turoperador británico que gestiona Saloufest, organiza eventos similares en otros países: Holanda, Italia y Reino Unido acogen eventos calcados en los que miles de universitarios se reúnen para practicar deporte y disfrutar del ocio nocturno. La empresa asigna a cada país un perfil característico: de Holanda destaca las buenas instalaciones deportivas; de Italia, el espectacular paisaje del Adriático. España se queda en la tierra del desmadre. Todos los festivales aluden a las fiestas nocturnas, pero ninguno convierte el desenfreno etílico y la promesa de sexo en su bandera.

"Fantásticas instalaciones deportivas y todo el espectro de la vida nocturna", señala sobre la Damfest, evento que se celebrará en la localidad holandesa de Dam del 5 al 9 de abril. "Playas increíbles y sedes deportivas de calidad. La opción adecuada si estás harto de España", asegura sobre el Festival Italia, que se celebrará en Rimini del 5 al 11 de abril. Para España quedan "gente disfrazada de Power Rangers que bebe de un zapato" y los "extraños encuentros sexuales" en los ascensores.

Los universitarios parecen haber asimilado este estereotipo español. "A España venimos de jóvenes, a quemarlo todo", señala Lisa Hugues, estudiante de 19 años. "El año que viene iré a Italia, a disfrutar pero con menos excesos", añade entre un barullo exagerado, el "típico" desfase español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 31 de marzo de 2010.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50