Lo grande y lo pequeño
A veces los jurados no saben si escoger lo grande o lo pequeño. En el caso del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, que convocan cada dos años el CCCB y otras instituciones europeas, lo grande era la ópera de Óslo, del estudio Snøhetta. Para el presidente del jurado, Rafael Moneo, "es una de las obras más importantes construidas en los últimos años que muestra claramente hasta qué punto la arquitectura intenta hoy disolverse y convertirse en paisaje". Lo pequeño era la biblioteca al aire libre de Magdeburg (Alemania), de KARO* with Architektur+Netzwerk, realizada con las piezas prefabricadas de un edificio derruido en un cruce de calles y levantada gracias a los vecinos de un barrio socialmente deprimido. Para Moneo, "tiene un singular interés ver como un espacio trivial y sin sentido se transforma en un complejo espacio en el que la convergencia de intereses públicos no entra en contradicción con el reconocimiento de los valores arquitectónicos". ¿Quién ha ganado? Está claro. Las dos. El premio, que se entregará el 11 de junio, se ha otorgado ex aequo y, además, con cuatro menciones especiales. Hubo buena cosecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.