_
_
_
_
_

Comienzan los vuelos directos con Amsterdam, Bruselas y Zúrich

La aerolínea Vueling inauguró ayer tres nuevos enlaces desde los tres aeropuertos gallegos con Zúrich (Santiago), Amsterdam (A Coruña) y Bruselas (Vigo), para los que la compañía ya ha vendido 7.000 billetes, según informó su consejero delegado, Alex Cruz, en Vigo. Con estas conexiones y las plazas adicionales que pondrá en funcionamiento Vueling, Galicia contará con un 26% más para este año, lo que podría traducirse en cerca de un millón de pasajeros en el balance del año.

En el acto de ayer en Vigo participaron la delegada de la Xunta, Lucía Molares; la directora general de Comercio, Nava Castro, y la directora general de Turismo, Carmen Pardo, quien glosó la oportunidad que ofrece la compañía aérea para captar una mayor cuota internacional de pasajeros, motivo por el que la Xunta financiará las citadas líneas a cambio de publicidad de Galicia como destino en los países emisores de pasajeros. En esa promoción turística, en sus diversas variedades, la Xunta invertirá este año 1,3 millones de euros, dijo Pardo.

La Xunta no financiará enlaces con un aeropuerto gallego que solapen otros existentes en alguna de las otras terminales de la comunidad, indicó la directora general, en relación con la posibilidad de recuperar el enlace Vigo-Londres. Este vuelo funcionó durante dos años y el Gobierno gallego sólo lo financió el año pasado, con 300.000 euros, por asumir la deuda contraída por Provigo, promotora de esa línea que "no fue de las más rentables", dijo Alex Cruz.

Las inauguradas ayer, sin embargo, prometen serlo. Vueling ya ha vendido 2.000 billetes para los vuelos directos Vigo-Bruselas; otros tantos de A Coruña-Amsterdam, y 3.000 de Santiago-Zúrich. La compañía, que ya es la segunda aerolínea por número de plazas y destinos en Galicia, aspira a convertirse en la primera en 2011, con el aumento de las frecuencias de algunos destinos nacionales a partir del 24 de junio.

Galicia dispondrá este año de diez rutas operadas por la compañía a ocho destinos: cinco internacionales -los citados más París y Londres- y tres nacionales -Barcelona, Málaga y Sevilla-. Todas estas rutas aumentarán frecuencias, menos A Coruña-Londres, que mantendrá su vuelo diario, y A Coruña-Sevilla, que continuará con cinco vuelos semanales.

El precio de los billetes se cifra a partir de 25 euros por trayecto, todo incluido, en todos los vuelos con Barcelona y 70 euros en los de Londres. El resto de la oferta tiene un precio mínimo de 40 euros por trayecto, todo incluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_