La Xunta no pactó cambios en el Consorcio de Benestar
La coordinadora del Área Social del Grupo Socialista en el Parlamento, Beatriz Sestayo, acusa a la Xunta de "mentir" por asegurar en el Parlamento que el cambio de gestión de los centros de día e infraestruturas sociales del Consorcio Galego de Benestar fue acordado con los alcaldes, como aseguró su gerente el pasado viernes en la comisión parlamentaria.
Sestayo exige en una pregunta parlamentaria que la Xunta explique "con qué ayuntamientos acordaron el cambio de gestión" y acusa al gerente de "poner en duda la palabra de alcaldes, alcaldesas y concejales de forma pública y notoria en el máximo órgano de representación del pueblo gallego". Los socialistas tienen constancia de que los ayuntamientos no acordaron ese cambio ni de forma bilateral ni a través de la asamblea del Consorcio, en la que no hubo ninguna intervención de la Xunta y sí de representantes municipales para señalar la inseguridad jurídica en la que se encuentran las infraestructuras comprometidas en su día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.