_
_
_
_
_

Recurso de 3,4 millones

La Fiscalía de Delitos Económicos de Pontevedra ha anunciado el recurso de casación contra la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra que absolvió del delito de blanqueo a los padres y a la hermana de Víctor Manuel González Silva, apodado El Gorrión, asesinado en 2005 en un ajuste de cuentas en Silleda.

El fallo absolutorio permitiría a la familia de González Silva recuperar los 3,4 millones de euros en activos financieros en Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Reino Unido que descubrió la Agencia Tributaria a pesar de que en el juicio no pudieron probar que su origen fuera legal y no del narcotráfico, como sostuvo el ministerio público.

La Fiscalía les acusó de ser los testaferros de González Silva, su capacidad económica. Pero el tribunal argumentó que, "si bien quedó acreditado que realizaron operaciones financieras sin justificar su procedencia, no puede afirmarse, fuera de toda duda razonable, que tal dinero procediera del narcotráfico". Tampoco en el fallo admitió como hechos probados que la decena de vehículos de alta gama que los procesados tenían a su nombre fueran comprados con dinero ilícito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_