_
_
_
_

El Pleno de Vitoria reclama la capitalidad

Sesión en la Cámara vasca bajo la sombra del futuro electoral de Batasuna

El País

Los grupos municipales del PNV, PSE y PP en el Ayuntamiento de Vitoria aprobaron ayer una moción en la que se solicita al Gobierno vasco que "realice las modificaciones legales necesarias", para señalar "inequívocamente" a Vitoria como la capital de Euskadi.

La moción fue aprobada durante la celebración del pleno ordinario en el Consistorio de la capital alavesa, en el que los grupos de EB y EA se abstuvieron, informa Efe.

Ezker Batua, por su parte, se abstuvo tras retirar una moción en la que solicitaba un estudio para que se comprueben las incidencias que han supuesto para Vitoria los 30 años de capitalidad, algo que ya se aprobó en un pleno celebrado en el año 2008.

También en el Parlamento vasco hubo sesión de control al Gobierno, dominada por el acuerdo del Consejo de Ministros de endurecer las condiciones para que pueda burlarse la exigencia democrática en las elecciones, con la mirada puesta en el futuro que pueda adoptar Batasuna.

Entre los acuerdos destacables, el Departamento de Interior y la Universidad del País Vasco (UPV) han firmado un convenio para garantizar la seguridad en las instalaciones universitarias y para "reforzar la vigilancia y prevención" contra la exhibición de símbolos de apoyo a ETA en los diferentes campus, según informó hoy el consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien advirtió de que "la Universidad, como cualquier otro lugar de Euskadi, no es un espacio de impunidad".

Por otra parte, Arantza Aurrekoetxea (PNV) criticó la falta de "una planificación diseñada" del Departamento de Educación en la implantación del programa Eskola 2.0 para la generalización del uso del ordenador como instrumento de trabajo en las aulas. Aurrekoetxea, que interpeló sobre este asunto a la consejera de Educación, Isabel Celaá, lamentó que hasta el momento este programa "no tiene unas bases marcadas" y no se encuentra dentro de un proyecto educativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_