_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más libertad y tolerancia en la Universidad

Las imágenes del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, rodeado, acosado e increpado por manifestantes, al término de una reunión, comienzan a resultar inquietantemente familiares en los centros de educación terciaria españoles.

Los miembros de la comunidad universitaria recordamos situaciones similares en las que académicos, filósofos o políticos de todas las ideologías se han visto en aprietos para celebrar sus conferencias e incluso para preservar el tipo por culpa de grupúsculos violentos que pretenden, erigiéndose en guardianes de "la verdad", decidir por todos nosotros qué ideas deben ser escuchadas y cuáles acalladas, quién puede hablar y quién debe guardar silencio.

Las universidades han de ser, como históricamente han sido, lugares de debate, de reflexión, de confrontación pacífica de ideas, de búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales. Lugares en que todas las formas democráticas de entender la sociedad tengan cabida, tanto las que a uno mismo le son afines como las que no comparte e incluso las que aborrece.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las personas que hacemos las universidades españolas queremos: democracia, tolerancia y libertad. ¡Fuera fascistas de la Universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_