_
_
_
_

Sargadelos inicia su recuperación económica con nuevos diseños

Las ventas han repuntado este año tras caídas del 20%

Las ambiciones de la nueva directiva de Sargadelos para este año pasan por relanzar la empresa tras un año marcado por la salida del grupo de su fundador, Isaac Díaz Pardo. Tras las dificultades sufridas el pasado año, el inicio de 2010 ha traído consigo un aumento de las ventas que da "expectativas de recuperación" a los nuevos dirigentes. La situación económica de la empresa se resume en una deuda, una "importante" caída de ventas desde el inicio de la crisis, que llegó por momentos al 20%, y el consecuente aumento de los excedentes.

Para poner remedio a la situación, la directiva pactó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en sus dos plantas, así como la refinanciación de su deuda a largo plazo. Con la intención clara de "mandar un mensaje de confianza en el futuro" del grupo, han llevado a cabo una ampliación de capital de 600.000 euros que también permitirá disponer de recursos para relanzar la empresa. Los sacrificios, explicó el nuevo consejero delegado, Segismundo García, han llegado también a la directiva, que ha aceptado una rebaja de sus salarios de entre un 10% y un 20%.

Los empleados, que ya aceptaron un ERE, tendrán que asumir recortes

El foco en esta nueva etapa está en la reducción del gasto corriente. García avisa de que los recortes llegarán también a los empleados, que además de aceptar el ERE, deberán asumir otras decisiones, "las que tengan un coste social mínimo". El "rigor, la austeridad y el sacrificio" serán los pilares de la economía del grupo durante los dos próximos años, avanzó, mientras que la tarea principal será la de "generar recursos". Por ello y por el repunte de ventas, Sargadelos ha lanzado nuevos diseños y abrirá también nuevos canales de distribución, como en varios centros de El Corte Inglés. La coincidencia con el Año Xacobeo marca la colección: las nuevas figuras representan al Maestro Mateo, el Santo dos Croques, los trovadores del Camino y una "interpretación sargadeliana" de la catedral de Santiago, enumeró el nuevo gerente, José María Martínez. "La tipología del producto nos favorece por la recreación de motivos relacionados con el Xacobeo", aseguró. La nueva directiva confía en que las ventas de estas novedades les permita financiar otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_