Una estrella de la televisión latina en EE UU promociona el Camino
Ayer se entrevistaba con Feijóo y el miércoles con el arzobispo Julián Barro para explicarles su idea de grabar un documental sobre el Camino de Santiago. La periodista Marian de la Fuente (Madrid, 1969) lleva 14 años viviendo en Miami, que la ha convertido en un rostro habitual de la televisión latina en Estados Unidos, y quiere aprovechar su popularidad para promocionar el Camino al otro lado del Atlántico. "Quiero contar el Xacobeo en primera persona", explica.
La aventura empezó hace dos semanas en Roncesvalles, la puerta de entrada del camino francés, y terminó ayer mismo en Compostela, donde De la Fuente y su equipo grababan las últimas tomas frente a la catedral. A pie, en bibicleta o a caballo , la periodista grabó algunos de los tramos más conocidos de la ruta jacobea que, asegura, es casi una incógnita para los estadounidenses. "Es la primera vez que en EE UU se habla del Camino, Galicia es una desconocida allá", explica. Aunque es el primer trabajo que realiza en tierras gallegas, De la Fuente conoce bien la comunidad porque era el lugar de vacaciones de su familia cuando era niña. Cree que muchos lugares del Camino necesitan "convertirse en marca" y ve en la conmemoración del Bicentenario de las independencias suramericanas una buena oportunidad para hacer promoción.
El documental, que se emitirá en abril en V-Me -una cadena americana que se emite en gran parte de EE UU-, mostrará lugares como Las Médulas, O Cebreiro y Melide a los telespectadores latinos del país. El paisaje y las vivencias de la periodista durante el recorrido serán los protagonistas. O Cebreiro la impresionó: "En lugares así hay que respetar el silencio, dejar que se escuche el viento", asegura. Su objetivo es vender el documental a cadenas de Argentina, México, Venezuela y Colombia para que el público latino conozca mejor la peregrinación a Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.