"El gol de Parejo fue desleal"
Pellegrini se queja por el primer tanto local y los madridistas reconocen que se relajaron
Gonzalo Higuaín salió del vestuario rojo como un tomate y con una media sonrisa dibujada en el rostro. Cada uno de los 22 goles que ha ido ingresando su casillero hasta la 28ª jornada de Liga le han ido moldeando el carácter hasta acentuar su templanza, su seguridad y su felicidad. Ayer se vio en la tesitura de juzgar a sus compañeros y, tras dudar, afirmó: "El resultado de la primera parte ha hecho que nos sintamos cómodos y nos hemos relajado un poco".
En los pasillos del Alfonso Pérez transitaba gente feliz y gente sombría. Manuel Pellegrini, el técnico madridista, no encajó en ninguno de los dos apartados. El chileno ya dijo el miércoles cuál era su estado de ánimo: "A mí ya no me asombra nada". Al parecer, tampoco sus sentimientos se alteran por cuatro goles a favor, ni por dos en contra, ni por otra victoria. No hay emotividad en este técnico, y si la hay, no se deja ver. Ayer pareció incluso predispuesto a calificar con severidad a su rival derrotado. Cuando le preguntaron su opinión por el gol de Parejo se puso muy serio: "Me pareció un gol muy desleal. Fue perfectamente evitable. No creo que ninguno de los jugadores del Getafe que participaron en esa jugada se sientan orgullosos de ella. Si alguno de mis futbolistas hiciera un gol así... No me gustaría que lo hicieran".
Según el acta, Michel fue expulsado por llamar "maleducado" a un asistente
El técnico del Madrid asegura que tiene una plantilla corta, "limitada"
Resultó asombrosa la susceptibilidad de Pellegrini respecto a un gol legal, marcado por Parejo tras chocar con Casillas, que quedó tendido en el suelo, quejándose del dolor. Pellegrini debió sentir que se infringía el código moral. Su homólogo en el Getafe, Michel, se manifestó en total desacuerdo. El entrenador local fue uno de esos hombres tristemente afectados por la jornada. "El gol de Parejo no me pareció desleal", zanjó. Míchel se marchó cabreado con el árbitro porque no entendió su expulsión en el último suspiro. Según el acta, el motivo fue que el técnico le dijo al juez de línea que era un "maleducado". Así lo resumió el entrenador del Getafe: "Nos han pitado una mano y le he dicho al auxiliar que cómo podían pitar eso. Cuando me ha contestado le he dicho que ha sido un maleducado y me han expulsado. Nunca le ha faltado al respeto a ningún colegido".
"El partido ha sido desafortunado desde el principio", lamentó Michel. "La ventaja fue imposible de recuperar. No hemos estado bien con el balón, les hemos dejado controlar, no hemos hecho posesiones que les llegaran a inquietar. Queríamos apretar al Madrid y por eso asumimos riesgos; pero no ha salido nada, sobre todo en la primera parte".
"En la segunda parte", explicó Granero; "ellos subieron el rendimiento y nosotros nos relajamos. El partido pareció fácil, pero no lo ha sido. Tenemos la suerte de tener jugadores arriba que definen todo. Nos han puesto por delante en el marcador y así ha sido más fácil".
Cuando el Getafe reaccionó, a decir de los jugadores del Madrid, la relajación cundía en el bando blanco. La gente pensaba en el derby. "Ahora nos quedan diez finales", apuntó Higuaín. Mientras, Pellegrini conjeturó sobre las razones del bajo rendimiento de su equipo en la segunda parte. "No creo que nos hayamos dejado estar conscientemente", dijo; "pero tal vez hemos tenido en cuenta que jugamos un clásico el próximo domingo. Nos alteró el primer gol del Getafe y después nos fuimos del partido".
Tal vez en un descuido que rompió con la rigidez de su discurso institucional, tal vez con la intención de reafirmar su labor, cuando le preguntaron por la buena actuación de Gago, Pellegrini declaró que le vino bien porque le falta plantilla. "Independientemente de los nombres", afirmó; "cada jugador tiene su momento. Lass da todo lo que es capaz de dar y con él y Xabi hemos ganado todos los partidos del Bernabéu. Tanto Lass como Gago son necesarios para el plantel. Tenemos un plantel muy limitado".
Pellegrini lamenta la falta de mediocampistas en su nómina desde el verano. Tal vez por eso ayer convocó e hizo debutar al canterano Pedro Mosquera. Tiene 21 años y se autodefine como medio centro zurdo ofensivo. "Le estoy muy agradecido al míster", dijo el chico; "porque confió en mí incluso cuando se complicó el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.