"Tenemos una fiabilidad altísima", presume Alonso
Fernando Alonso viajó a Australia directamente desde Bahrein y aprovechó la semana pasada para conocer Sidney y adaptarse al cambio horario. Ya en Melbourne, el miércoles realizó 40 kilómetros en bicicleta por la zona de la playa de Santa Kilda. No quiere descuidar ningún detalle en su segunda carrera con Ferrari. "McLaren, Mercedes y Red Bull estarán siempre ahí, empujando, pero tenemos un altísimo nivel de fiabilidad. Si ahora algunos deben cambiar alguna cosa en sus coches, mejor para nosotros que no hemos tenido que hacerlo. Eso puede ayudar".
Para tres equipos, el Gran Premio de Australia supondrá un paso atrás. McLaren, Renault y Force India se han visto obligados a modificar sus dobles difusores para adaptarlos a las nuevas normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "No es un cambio importante y esperamos que no nos afecte en exceso", indicó una fuente de McLaren. Sin embargo, fue esta escudería la que más había arriesgado con su difusor, al ampliar excesivamente el agujero destinado a colocar el eje que enciende el motor de arranque. En Bahrein, los McLaren fueron los coches que alcanzaron la mayor velocidad punta (313,7 km/h de Button y 310,8 de Hamilton). Pero en la cronometrada y en carrera se vieron superados por el mejor equilibrio de los Red Bull y los Ferrari en rectas y zonas viradas. "El Red Bull es ridículamente más rápido que el resto", señaló esta semana Hamilton.
Red Bull salió como un tiro en Bahrein porque el menor consumo del motor Renault que lo propulsa les permite partir con 10 kilos menos de combustible que los demás. Según Ron Dennis, ex director de la escudería McLaren, el Red Bull tiene un defecto de diseño: el depósito es excesivamente pequeño. Mientras la escudería insiste en que Vettel levantó el pie en Bahrein por culpa de una bujía y no por la falta de combustible, Sauber ha sido la primera en incorporar el sistema de flujos de viento de McLaren, accionado o parado por la pierna del piloto, hacia el alerón trasero para ganar o perder adherencia. "Esto puede darnos la punta de velocidad que nos falta en las rectas", indicó Pedro Martínez de la Rosa, que hoy probará el invento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.