El Supremo anula una condena a dos jefes policiales
El Tribunal Supremo ha absuelto al ex jefe de la Udyco-Costa del Sol Valentín Bahut y al que fuera jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Policía Nacional Alfredo Marijuán, que fueron condenados a 18 meses de prisión e inhabilitación por los delitos de revelación de secreto y encubrimiento por la Audiencia de Málaga. El alto Tribunal considera "ilegales" las escuchas telefónicas, al entender que fueron autorizadas por el juez sin suficiente justificación y apunta que el material probatorio está "infectado" de nulidad.
La Sección Segunda de Málaga condenó a los dos mandos al estimar probado que mantenían relaciones con un italiano que habría actuado como confidente policial y al que dieron información reservada de matrículas extraídas de las bases de datos policiales. También se les condenó por hacer los preparativos para que pudiera regresar a España desde Marruecos y luego volver allí, sin aplicarle la orden de detención europea que pesaba sobre él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.