La asociación GSM habilita el 7726 para luchar contra el 'spam' en el móvil
Si teclea 7726 en su teléfono móvil, también escribe la palabra spam. Este número corto ha sido habilitado por la asociación GSM, que agrupa a la industria del sector, para luchar contra la plaga del correo no deseado en los móviles.
Cuando el abonado reciba un mensaje de spam en su teléfono podrá reenviarlo a este número corto, que centralizará y analizará en todo el mundo este tipo de correos, entre otras amenazas.
De momento el centro mundial sobre los malos usos en el móvil, que gestiona la empresa de seguridad en mensajería CloudMark, está en fase de pruebas en operadoras como la estadounidense ATT, la coreana Korea Telecom y SFR, del francés grupo Vivendi.
El 7726 será el número de referencia, pero en previsión de que no todos los países lo puedan habilitar para esta tarea, la asociación GSM también proporciona el 33700 (un código, dicen, de reconocimiento universal) a la vez que anima a los abonados a informar sobre los abusos que les causa el spam.
CloudMark informará a operadoras e ISP para que puedan investigar, advertir e o incluso bloquear a los emisores del correo no deseado.
MOBILE WORLD LIVE: www.mobileworldlive.com GSMA: www.gsmworld.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.