_
_
_
_
LA NUEVA ECONOMÍA CULTURAL

Màquina de Turing lanza su primer CD virgen de música electrónica

Música electrónica en directo con audiovisuales. Màquina de Turing lleva ocho años amenizando la escena underground de Barcelona. El martes este grupo del colectivo Telenoika aprovecha el D-evolution Summit para presentar su primer LP, que ellos mismos han editado.

La presentación será todo un experimento. Quién acuda al concierto podrá comprar por tres euros un CD vírgen para, luego, descargarse el disco gratuitamente desde Internet y planchar su contenido directamente en ese CD. "Obligamos a nuestros seguidores a descargarse nuestra música. Queremos ganar visitas en la página. El CD vírgen es un detalle para los seguidores más fetichistas, que quieren poseer el disco en formato físico", explica Miguel Gosalbo, uno de los componentes de la banda.

Más información
MÀQUINA DE TOURING::

El disco, bajo licencia GNU GPL, autoriza la copia, reproducción, difusión pública, remix, sampling i tranformación siempre que se mantenga la licencia copyleft y se reconozca su autoría.

Màquina de Turing ha tardado ocho años en lanzar su primer LP. "Siempre nos hemos mantenido al margen de la industria. No veo por qué debería ganarme la vida sólo con los derechos sobre mi obra. Prefiero que me paguen por mi trabajo. Lo que quiero es componer, producir y mostrar mi obra en los conciertos".

Si antaño estos servían para promocionar los discos, ahora es al revés: se hacen discos para fomentar el show.

Los seis componentes de 'Màquina de Turing' en el Raval.
Los seis componentes de 'Màquina de Turing' en el Raval.Consuelo Bautista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_