_
_
_
_
Reportaje:Cuartos de final de la Euroliga de baloncesto

"Más que enfadados, estamos dolidos"

Messina lamenta que el Madrid no supiera apretar más al Barcelona

Oriol Puigdemont

"Cuando un equipo pierde, su entrenador espera de sus jugadores que estén enfadados, no frustrados, y yo, hoy, los he visto cabreados. Eso me hace estar tranquilo", declaró ayer Ettore Messina, el técnico del Madrid, tras perder contra el Barça el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Y siguió con su disertación sobre los estados de ánimo: "Más que enfadados por haber desaprovechado una mala noche de Navarro, estamos dolidos porque, ganando por tres puntos, no hemos sabido ponerles en mayores aprietos".

Messina calificó el encuentro de "equilibrado, duro, peleado...". Según explicó, sólo en el último cuarto se impuso el Barça, "con dos rebotes ofensivos y dos triples. Y eso es mérito de Mickeal", a quien señaló como el jugador que desequilibró el juego.

Pascual: "Hemos entendido que debemos estar al límite en la defensa"

Ndong, cómplice de Mickeal en el despegue del Barça, destacó la importancia del cambio de ritmo: "Alguien tenía que reaccionar. Empecé yo. Y luego, Mickeal. No habíamos bajado la cabeza. Seguíamos trabajando para intentar sacar adelante el partido, pero fue difícil".

Al finalizar el encuentro, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, quiso defender el trabajo de su equipo: "Tengo la sensación de que hemos jugado mejor de lo que pareció porque el problema ha sido el acierto, no el juego. El Madrid ha controlado el tempo. Nos han causado problemas en el uno contra uno. Y también hemos sufrido a Garbajosa". Tanto Pascual como sus jugadores destacaron como clave el trabajo en la defensa: "Hemos entendido que tenemos que estar al límite. Cualquier error de los que hemos cometido nos lo han penalizado con tiros de tres", analizó.

"La defensa que hemos hecho en el último cuarto ha sido decisiva", declaró el gran protagonista del partido, Mickeal. Y en la misma idea ahondó Navarro, que no tuvo su mejor día ante la canasta: anotó un tiro de los dos que intentó cerca del aro y falló los seis triples que lanzó. "Hemos luchado hasta el final. De entrada, no hemos salido muy bien. Hemos aprendido que el partido dura 40 minutos. Y hemos estado muy bien en la defensa. Sabíamos que sería complicado, pero el lado positivo es que si sólo nos meten 60 puntos es difícil que nos ganen", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_