"Oí gritos, salí y vi a un hombre boca arriba, muriéndose"
Un muerto y un herido grave por disparos en una disputa en Alcorcón

"Estaba dormido cuando de repente se ha oído como si se cayera un mueble. Al poco, ha habido varios ruidos que parecían como de cristales rompiéndose. Luego se han oído varios gritos de dolor. Cuando he salido al descansillo, he visto a ese hombre ya tirado boca arriba, muriéndose". Así relataba ayer por la tarde Luigi, un vecino de Alcorcón (173.000 habitantes) el final de una discusión que acabó a tiros y con un hombre cuyo nombre corresponde a las iniciales A. B., de 25 años y nacionalidad gambiana, muerto de tres disparos. Otro de nacionalidad senegalesa y 29 años resultó herido grave. La policía cree que se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala.
Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde en el séptimo piso de una vivienda de la avenida de Polvoranca, en pleno centro de Alcorcón. A esa hora, se oyeron varias detonaciones. Algunos vecinos llamaron de inmediato a la policía. Justo en ese momento bajaba por las escaleras hasta el sexto piso el gambiano A. B., tambaleándose y con su ropa manchada de sangre. Cayó boca arriba y ya casi sin respiración. "Estaba muy mal y no decía nada. Tenía una herida en la frente. Ha sido mi vecino el que ha llamado a la ambulancia y a la policía", explicaba Luigi.
La víctima había recibido al menos tres disparos en el hombro, la axila y la frente. El equipo sanitario desplazado al lugar intentó reanimarlo durante cerca de media hora, pero fue inútil. En la vivienda donde se produjo la discusión estaba el senegalés A. B., de 29 años, con un balazo en una tibia. Tras ser estabilizado, ingresó en la Fundación Hospital Alcorcón con pronóstico grave, aunque no se temía por su vida.
La policía detuvo al llegar al lugar a uno de los participantes en la pelea, que intentó huir. Al registrarle, comprobaron que llevaba 13 bellotas de estupefaciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































