_
_
_
_

Los promotores podrían colocar en pérdidas a algunas cajas

Garantizar un crédito con suelo o vivienda es tranquilizador para las entidades financieras, pero no es un seguro de cobro cuando los mercados se hunden, como ahora está ocurriendo. El Servicio de Estudios de Solchaga Recio & Asociados considera que si las cajas tienen que vender los bienes puestos como garantía de los préstamos dados a los promotores, "podrían reconocer pérdidas significativas que, en algunos casos, no serían asumibles por las propias entidades".

En el informe sobre Deuda privada y salud del sistema financiero, también se dice que las cajas han agotado las provisiones para cubrir la morosidad. "Algunas cajas presentan gravísimos problemas de solvencia y liquidez que deberían ser abordados con mayor energía", concluye el informe, que también destaca que el crédito promotor y constructor representa el 56,3% de la financiación a empresas y un 33,2% del activo total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_