_
_
_
_
27ª jornada de Liga

Guardiola: "Ya está entre los elegidos"

Jordi Quixano

A Pep Guardiola no le gusta que le hablen de la messidependencia. Pero no es tan osado como para despreciar el tremendo peso que La Pulga tiene en el fútbol del Barça: "Messi es tan bueno que es imposible que no tenga tanta repercusión en el juego. Jugamos para que él entre mucho en acción. El día que no esté, con este espíritu, no tendremos su brillantez, pero responderemos. Sabemos que con Messi somos mejores, pero el día que no esté habrá otros. Su papel lo asumirán otros y saldremos adelante".

Parece un discurso de autoconvencimiento. Pues el técnico, como tantos otros, sabe que habrá muy pocos como él en la historia del fútbol. ¿Ha pasado Messi a estar entre los elegidos?, le preguntaron. "Ya hace tiempo que Messi está entre los elegidos. A su edad, no hay quien haga lo que hace él", respondió. "¡Qué más puedo decir!", exclamó Guardiola, que parecía haberse quedado sin adjetivos. ¿Cuándo se atreverá a darle descanso si ni con un flemón ha asumido no ser titular? "Quiere jugar hasta contra la Leonesa. Ama su trabajo, su deporte. Para mí, es difícil dejarle fuera en este estado", apuntó Guardiola.

Después de la tradicional felicitación a su equipo, que preside la práctica totalidad de sus conferencias de prensa pospartido, y de la ya casi tan habitual oda al fútbol de Messi, Guardiola encontró tiempo para hablar de otros asuntos. Como del partido en sí mismo. "Ha sido de hombres, muy exigente". Luego, resaltó especialmente el esfuerzo de los suyos porque jugaban contra "un equipo muy agresivo, con una muy buena dinámica y mucha agresividad arriba"; contra "muy buenos jugadores, que han exigido mucho". Con todo y eso, también encontró un pero: "Lástima de que se nos haya complicado con esos dos goles".

La desesperación de Ibrahimovic ante sus problemas para reencontrarse con el gol también centró parte de la conferencia. Messi e Ibra fueron la cara y la cruz de la velada. "Le he hecho ver que estamos encantados con su partido. Los goles ya llegarán". Según el técnico, el sueco volvió a ser anoche el de septiembre, octubre y noviembre. "Después de las vacaciones [navideñas] le ha costado mucho entrar. Pero hoy le he vuelto a ver lo que nos dio a principio de temporada. El matiz del gol es lo menos importante".

Sus compañeros también se volcaron con Ibrahimovic. El primero, Messi, que le cedió el balón para que convirtiera el penalti que él había provocado. "Le estábamos ayudando de todas las maneras para que volviera a sentir ese gustito de marcar un gol", reconoció más tarde Alves.

El Barcelona derrotó a Zaragoza con tres goles del argentinoVídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_