La crisis golpea a los sectores de la edición y el audiovisual
La edición y el audiovisual son los sectores que más sufren la crisis en el mundo de la cultura. Es una de las conclusiones del primer estudio del impacto de la coyuntura económica en el ámbito cultural de Galicia, que publicó ayer el Observatorio da Cultura Galega. El informe señala que el "descenso de espectadores y la bajada de la recaudación en las salas colocan al mercado cinematográfico en Galicia en la peor situación de los últimos tres años".
El ámbito de la edición también se resiente en lo que se refiere a nuevas publicaciones. En 2009, según el estudio, se inscribieron en el registro 842 libros menos que en el año anterior, aunque hubo un ligero incremento en las ventas, de un 1,4%. Más de la mitad de los gallegos compraron algún libro. Además, en 2009, Galicia importó más productos culturales de los que exportó, a diferencia de otros años en los que había sucedido justo lo contrario. El efecto arrastre de la caída del sector de la edición y el audiovisual también provocó una notable caída de afiliaciones a la Seguridad Social en estos sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.