_
_
_
_
_

El Colegio de Economistas urge a las cajas a fusionarse

Lucía Abellán

Las cajas de ahorros están dilatando el proceso de fusiones en que se han embarcado. Pero la realidad apremia: la mitad de sus activos procede del sector inmobiliario, en algunos casos con calidad dudosa. El Colegio de Economistas de Madrid auguró ayer dificultades al sistema financiero y consideró improbable que culmine la reestructuración en el primer semestre, plazo fijado por Bruselas para beneficiarse de las ayudas públicas.

Esa demora obedece más a razones políticas que técnicas. "Si las autoridades regionales funcionaran de forma conciliadora, el proceso podría culminar antes del 30 de junio", reflexionó Emilio Ontiveros, director de la revista Economistas, cuyo número especial de 2009 se presentó ayer.

Juan Iranzo, decano del Colegio de Economistas de Madrid, que edita la publicación, se mostró preocupado por la "exposición excesiva" del sector financiero a "activos de baja calidad" y confió en que se prolongue el plazo para el Fondo de Reestructuración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_