_
_
_
_

El festival de artes escénicas de Vigo reserva espacio para grupos gallegos

En su condición de escaparate de la escena local, el Festival Alternativo das Artes Escénicas de Vigo (Alt) reservará la tarde del viernes 19 de marzo para que tres jóvenes compañías gallegas presenten sus propuestas artísticas en la recta final del certamen. Entre el público, les estarán viendo diez directores de festivales que han sido invitados a diseñar la programación del futuro Alt 2011.

En el edificio municipal de Casa das Artes, el profesor de mimo y expresión corporal en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia y creador, Alfonso Rivera, abrirá la sesión con la pieza Water Spring, basada en la metamorfosis actoral. El mismo escenario acogerá después Rewind. Fantasías en 1987, un solo de teatro y danza desarrollado por Borja Fernández y dirigido por Uxía P. Vaello. Y en el Auditorio del Museo de Arte Contemporánea (Marco), la bailarina Carolina Fernández mostrará Arquitecturas interiores, un puzzle de creaciones visuales sobre el que la intérprete escribe un discurso íntimo con su cuerpo, voz y movimiento.

Para la jornada de hoy, el Alt programa dos espectáculos a cargo de sendas compañías vascas. En el Marco (20.00 horas), Sleepwalk Collective presenta una performance de la actriz Iara Solano; a continuación (21.30 horas), la compañía Ertza pone a la vista los comportamientos y las acciones de un grupo de seres humanos encerrados en un espacio reducido en Zoo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_