_
_
_
_

El FMI avisa de que sin reforma bancaria habrá revuelta social

Presiones para reformar de una vez el sistema financiero. Presiones sobre China para devaluar el yuan. Y escepticismo sobre la idea de Bruselas de crear un FMI europeo. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, se despachó ayer con las polémicas económicas más candentes ante la Eurocámara y advirtió de que, si sigue la actual inacción en lo relativo a las reformas del sistema financiero, la gente empezará a impacientarse y ése puede ser el caldo de cultivo para que aparezcan "revueltas sociales".

De momento, EE UU ha aguado sus ambiciosas propuestas, y Europa sigue encallada con todo lo relacionado con el cambio de regulación. Strauss-Kahn aseguró también que China necesita revaluar su moneda, algo que está lastrando la recuperación en EE UU y en la eurozona. Y criticó el proyecto de crear un Fondo Monetario Europeo, una idea que definió como "una maniobra de distracción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_