Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Comité de TVC pide 'respeto' al PSC por las críticas a Terribas

El Colegio de Periodistas de Cataluña considera que los reproches a la directora vulneran el derecho de información

La entrevista que le hizo la directora de TV-3, Mònica Terribas, a José Montilla, presidente de la Generalitat, fue el lunes, aunque su eco aún dura. El tono incisivo de Terribas le ha valido duras críticas en las filas del PSC. Las más graves, las proferidas por el gerente del Instituto Metropolitano del Taxi, Miguel Ángel Martín, que la tildó de "mal follada", aunque después se retractó y pidió disculpas.

También Joan Ferran, portavoz socialista en el Parlament, cargó contra Terribas acusándola de practicar "un interrogatorio" al presidente de la Generalitat. El Comité Profesional de TV-3 ha salido hoy al paso: en un comunicado, el comité rechaza "enérgicamente" los insultos contra Terribas y reclama que las críticas sean argumentadas y respetuosas. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales mostró su "más absoluto rechazo a las críticas a Terribas", a la que alabó por su "tarea ampliamente reconocida por los profesionales del sector y también por los espectadores".

El Colegio de Periodistas también ha metido baza: considera que las críticas "constituyen una presión que traspasa la legítima discrepancia y afecta directamente al derecho a la información".

Miguel Ángel Martín, pese a volver a disculparse hoy, ha sido el principal foco de críticas por sus insultos a Terribas. El PP y la Federación Catalana del Taxi han pedido su dimisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de marzo de 2010