Un monte sin pulso
El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar (ICV), llegó ayer a les comarcas gerundenses para "tomarle el pulso" al monte. La conclusión no es alentadora. Unas 120.000 hectáreas de bosques, la gran mayoría en Girona, están seriamente dañadas por la nevada, como avanzó ayer este periódico. Eso se traduce en pinos partidos, ramas en el suelo y algunos árboles incluso arrancados de cuajo.
Los esfuerzos ahora se centrarán en limpiar y rehabilitar la zona. Será complicado llegar a todos los rincones. Aun así, Baltasar es positivo: "El objetivo es limpiarlo todo".
Los técnicos forestales no han logrado acceder a la sierra de la Albera, a la zona de las Salines ni al interior de las Gavarres. La ayuda económica de la Generalitat será imprescindible. El martes el Gobierno decidirá la cifra. Si el objetivo es "limpiarlo todo", más vale que sea alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.