"Es una carretera manifiestamente mejorable"

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado (PP), lo tiene muy claro: "La M-607 es una carretera manifiestamente mejorable". Lo dice una persona que la lleva utilizando desde 1971, cuando estudiaba en la Universidad Autónoma.

Y para ello Folgado da varias recetas que deberían cocinarse de manera inmediata: deberían quitarse algunas curvas que son muy peligrosas; tendría que mejorarse el asfaltado, que no absorbe el agua que cae, y habría que ampliarla en un carril más (de dos a tres) entre el municipio tricantino y Colmenar Viejo. "Los radios de las curvas y los peraltes no son los más adecuados. La gente se pone a mucha velocidad y no logra controlar el vehículo cuando ya está dentro", asegura el alcalde, que reconoce que no ha recibido quejas importantes de esta carretera. Cada día entran en este municipio 70.000 vehículos que sólo pueden usar la M-607. Un punto en el que debería actuar la Comunidad de Madrid es el kilómetro 21, en la entrada sur del municipio, según Folgado.

Más información
La carretera olvidada

Más benévolo se muestra el otro alcalde afectado por esta vía, el regidor de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP), quien asegura que se ha exagerado "en exceso" con los problemas de la M-607. "Utilizo todos los días esa carretera y nunca tengo problemas. Éstos ocurren porque la gente corre mucho, sobre todo cuando ha llovido", reconoce el primer edil. "La Comunidad de Madrid ha tomado conciencia y va a solucionarlo cuanto antes", concluye De Federico.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS