El Gobierno británico critica la huelga en British Airways
El Gobierno británico se puso ayer frente al sindicato del personal de cabina en British Airways por promover una huelga de siete días en protesta contra el recorte de salarios y el cambio en las condiciones laborales. En declaraciones a la BBC, el ministro de Transporte, el laborista Andrew Adonis, pidió al sindicato Unite que vuelva a la mesa de negociación. "El impacto que esto tendrá no sólo será perjudicial para los pasajeros, sino que amenaza la misma existencia de British Airways", afirmó.
"Deploro en los términos más absolutos la huelga, no sólo por el perjuicio que va a causar, sino también por la amenaza que representa para una de las grandes compañías de este país", recalcó el ministro de Transportes. El Gobierno británico se alinea así con la empresa, cuyo presidente, Willie Walsh, acusó al sindicato de "intentar romper la compañía".
British Airways, que está en proceso de fusión con la española Iberia, es una de las compañías más afectadas por el descenso del tráfico aéreo en Reino Unido, el más intenso en 65 años, según las cifras que desvelaron ayer las autoridades de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































