_
_
_
_
DANZA

Oller hipnotiza a niños y adultos con su 'principito'

Ramon Oller vuelve a Barcelona con un espectáculo infantil inspirado en el famosísimo libro El principito, de Saint-Exupéry. Es un espectáculo que el autor ha concebido como un ballet clásico, con una pareja protagonista, un cuerpo de baile y un elemento maligno. Si las bailarinas calzaran puntas estaríamos ante un auténtico ballet tradicional. La cercana relación que Ramon mantiene con el Ballet Nacional de Cuba ha influido en esta obra que ha titulado El meu príncep y que la tarde del sábado tuvo hipnotizados a mayores y a pequeños. Este espectáculo podrá verse también el próximo fin de semana.

El meu príncep es una hermosa obra cuya fuerza reside en los 10 magníficos bailarines que forman el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana y en su fluido baile. Las ricas frases coreográficas se multiplican. La danza clásica junto con la contemporánea se entrelazan para desembocar en un expresivo baile, salpicado de grand jetés, nítidos développés y precisas pirouettes, que brillan bajo la colorista música de Verdi y Rossini.

Oller utiliza como excusa la obra de Saint-Exupéry sólo para poblar el escenario de estrellas y planetas y para sacar a escena algunos de los personajes de la célebre historia tales como el rey, el borracho, el vanidoso y el zorro. Pero la coreografía es en realidad la historia de amor entre un aviador (Diego Arconada) y una princesa (Cathy Royo), acechados por una malvada serpiente. La fantasía en esta obra viene de la mano de la bella bailarina Bilyana Shopova, que encarna a la flor; sus intervenciones fueron mágicas. Al final, el público aplaudió con ganas, pero Ramon no salió a saludar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_