Una fuga de agua causa un enorme socavón en el Eixample
Una fuga de agua originó un corte de electricidad en el Eixample barcelonés que afectó a dos centenares de vecinos. La avería ocurrió en el cruce del paseo de Sant Joan y la calle de la Diputació, sobre las 22.30 horas del sábado. También se produjeron interrupciones esporádicas en el suministro de agua. Los afectados recuperaron el suministro ayer a mediodía.
La columna de agua, que provenía de una tubería de alta presión, abrió un agujero de 10 metros de largo por cinco de ancho y dos de profundidad, en la acera del paseo de Sant Joan.
Bartolomé Rodríguez, residente del bloque de enfrente del escape, describía el suceso así: "El pavimento saltó por los aires. Fue parecido a una explosión. Salía agua a montones, era como una fuente de Montjuïc; un chorro de unos cuatro metros de altura". Daniel Magallón, un transeúnte que presenció el suceso, relataba que el fluido inundó un trecho del paseo de Sant Joan y llegó a la plaza de Tetuán y a la Gran Via, lo que obligó a cortar el tráfico de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.