Corbacho tacha de radical a la CEOE por exigir bajar salarios
Si el Gobierno ya mostró su rechazo a la idea de la patronal de crear un nuevo tipo de contrato con costes de despido más bajos, ayer volvió a evidenciar su distanciamiento con las últimas iniciativas de la CEOE. En esta ocasión fue el propio ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien atribuyó a la patronal un planteamiento "radical y extremo" por exigir una rebaja generalizada de los salarios para ganar competitividad.
El presidente de la comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, argumentó el pasado viernes que cuanto más caigan los salarios, mayores son las posibilidades de crear empleo. En un artículo, Feito defendió una rebaja de la remuneración de los trabajadores para lograr que los costes salariales crezcan menos que en otros países competidores.
En un acto del PSC, celebrado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Corbacho replicó que los sueldos en España están por debajo de la media europea y achacó el aumento del paro a la falta de crédito. Además, reivindicó el pacto firmado por sindicatos y patronal, que en la práctica supone la congelación salarial este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.