Sólo de empuje no se vive
Al Sevilla le falta imaginación para doblegar a un buen Deportivo
Tan díficil resulta jugarle al Deportivo que el Sevilla, incluso tirando de su amplia chequera y con permiso del Barcelona y el Madrid, no pudo ganar un encuentro clave en la pelea por la cuarta plaza de la Liga.
Fue un encuentro de los buenos en el estadio Sánchez Pizjuán. Quizá, sin el brillo de las citas más excelsas, pero con el brío y el fútbol de verdad de dos equipos con identidad.
Regresó a ratos el Sevilla eléctrico de principios del campeonato para encontrarse con un Deportivo rocoso, conocedor del oficio y capaz como pocos conjuntos de tapar sus defectos y agigantar las virtudes que le hacen ser un contrincante temible.
Manolo Jiménez tiró de todo su potencial para tratar de intimidar al cuadro gallego, sin pensar en la cita europea de la semana que viene con el CSKA de Moscú, y dispuso un once titular de plenas garantías.
SEVILLA 1 - DEPORTIVO 1
Sevilla: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Capel, m. 66); Negredo (Luis Fabiano, m. 54) y Kanouté (Acosta, m. 76). No utilizados: Javi Varas; Squillaci, Duscher y Romaric.
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juan Domínguez, Antonio Tomás (Pablo Álvarez, m. 72), Juan Rodríguez, Guardado (Bodipo, m. 85); Valerón (Lassad, m. 77) y Adrián. No utilizados: Manu; Piscu, Seoane e Iván Pérez.
Goles: 1-0. M. 20. Fazio. 1-1. M. 24. Adrián.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Colotto, Perotti, Juan Domínguez, Kanouté, Antonio Tomás y Laure.
Unos 40.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Luego, se unieron Luis Fabiano, Capel y el impulso de una grada infalible en busca de un triunfo más que importante. En esos tiempos de revolución, el larguero despidió un remate de Luis Fabiano y Palop salvó un balón milagroso ante Antonio Tomás.
No le importó al Sevilla descubrirse y su valentía fracasó ante el orden del Deportivo, que no agachó la cabeza ante las carreras de Navas y Capel, la omnipresencia de Zokora y los remates de Luis Fabiano y Fazio.
Escapó indemne el Deportivo pese al empuje del Sevilla, mejor en la segunda mitad gracias a su fe. Y queda pendiente, como consecuencia del encuentro, la pelea por el cuarto puesto.
No siempre el empuje le puede valer al Sevilla, que ya se ha dejado demasiados puntos en su campo.
Con mimbres más bien escasos y muchas dosis de trabajo, Miguel Ángel Lotina complicó siempre la vida a su rival, que sólo vio puerta gracias a la estrategia y un gran remate de Fazio.
Pero contestó pronto el Deportivo en una fulgurante contra. Luego, resistió, anclado atrás y con grandes dosis de oficio frente a un Sevilla sin imaginación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.