Dieciocho campeones del mundo festejan 60 años de F-1
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reunió ayer, en el circuito de Sakhir, a 18 campeones del mundo de F-1, que dieron unas vueltas de exhibición para festejar el 60º aniversario del certamen, que se cumplió la temporada pasada. A esta cita sólo faltaron Kimi Raikkonen, que consiguió su única corona hace tres años al volante de un Ferrari, y Nelson Piquet, tricampeón (1981, 1983 y 1987). Algunos de los pilotos presentes tuvieron la oportunidad de dar algunos giros al volante de los monoplazas con los que lograron en su día sus títulos.
Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973) lo hizo con el Matra MS80; Emerson Fittipaldi (1972 y 1974), con el Lotus 72; Mario Andretti (1978), con el Lotus 78, y Jody Scheckter (1979), con el Ferrari T4, mientras que Keke Rosberg, padre de Nico, condujo el Williams FW08 con el que consiguió el triunfo en 1982. Damon Hill, campeón en 1996, tuvo la oportunidad de pilotar el Lotus 49, el bólido con el que su padre, Graham, alcanzó el segundo de sus Mundiales en 1968.
Por la tarde, los 18 campeones se hicieron una foto de familia junto al príncipe de Bahrein, Salman bin Hamad al Khalifa, y Bernie Ecclestone, patrón de la F-1 y propietario de algunas de las joyas que ayer volvieron a rugir muchos años después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.