_
_
_
_
_

Seis menores hieren a tres cuidadores en un centro de acogida

Mikel Ormazabal

Seis menores inmigrantes que se amotinaron ayer en el centro de acogida de Elgeta (Guipúzcoa) fueron detenidos por la Ertzaintza tras herir a tres de sus cuidadores y provocar graves incidentes. La Diputación foral, responsable de la tutela de los internos, ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación. Cinco menores han ingresado en el reformatorio de Zumárraga y el sexto quedó en libertad vigilada.

Los disturbios se iniciaron después de la medianoche, cuando seis de los ocho menores alojados en el centro se rebelaron con violencia contra los monitores. Tras recibir una alerta de los responsables de la seguridad, varias patrullas de la Ertzaintza llegaron al centro, donde los amotinados les lanzaron objetos desde las ventanas, además de increparles y amenazarles. También arrojaron la escalera de una litera, los cabeceros de las camas y colchones. La Diputación aseguró que dos de los menores trataron de "calmar" a sus compañeros. Los tres educadores agredidos tuvieron que ser atendidos de contusiones leves.

En el centro de acogida de Elgeta se encuentran menores extranjeros no acompañados con problemas de conducta que anteriormente se alojaban en un centro de Deba, donde también protagonizaron hechos violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_