Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Internet

El Viajero presenta el primer vídeo interactivo en español

El Viajero, la web de viajes de EL PAÍS, acaba de publicar Los mejores destinos de 2010, un especial multimedia en el que el usuario puede interactuar con el contenido. Es la primera vez que se desarrolla una iniciativa similar en español y su puesta en marcha surge de la colaboración entre Prisacom (del Grupo PRISA, editor de este diario) y Sherpa Technologies.

Presentado por el experto en viajes Paco Nadal, Los mejores destinos de 2010 (//elviajero.elpais.com/destinos-2010) es un recorrido por algunos de los lugares que marcarán las vacaciones este año y que van del frío de Alaska a la calidez de Río de Janeiro.

El vídeo se ha grabado usando la tecnología de HyperSpots, un sistema que proporciona al usuario la delimitación de zonas de acción. De este modo, cada uno de los objetos que aparecen pueden ser identificados en función de la zona en la que se encuentren. El usuario, al hacer clic sobre cada uno de estos objetos, obtiene información relevante, mediante el despliegue de una ventana informativa. Así el vídeo se convierte en una suerte de portal que da acceso a cientos de contenidos en Internet. Javier Lasa, responsable de nuevos proyectos de Prisacom, destacó las posibilidades futuras de esta experiencia multimedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 2010