El padre de Mari Luz estudia su paso al PP
Juan José Cortés se considera "afín" al Partido Popular. "Sobre todo en puntos como la justicia, con el endurecimiento de penas y la posibilidad de incorporar la cadena perpetua al Código Penal". Así se pronunció ayer el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva en enero de 2008, que en los últimos meses ha reconocido su intención de incorporarse a la política y, el miércoles pasado, se dio de baja como afiliado al PSOE.
El partido UPyD fue el primero en acercarse. El portavoz de la formación en Huelva, Fernando Infante, le ofreció en septiembre formar parte de sus listas para las elecciones municipales de 2011. El padre de Mari Luz declaró entonces que pensaría "si el proyecto encajaba" con su "forma de ver la vida".
La ruptura esta semana con los socialistas clarificó, en parte, su rumbo ideológico. Dijo sentirse "decepcionado". "Hubiera deseado más apoyo por parte del PSOE", explicó. El último movimiento del pastor evangelista, que recorrió toda España en busca de firmas para endurecer la ley, es el acercamiento al PP.
Cortés encabezó, el pasado sábado, la manifestación contra el aborto celebrada en Madrid junto a distintas asociaciones y dirigentes del PP. Allí aprovechó para reivindicar "un cambio en la justicia". "Nunca dejaré de luchar por el endurecimiento de las penas", reiteró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.