_
_
_
_

Michelle y la 'presidenta Clinton'

Lapsus de la primera dama de EE UU al dirigirse a la secretaria de Estado en una cita con mujeres ejemplares

Yolanda Monge

Casi, casi. Muy poquito le faltó a Michelle Obama para llamar "presidente" a Hillary Clinton. Cuando la esposa del mandatario de Estados Unidos, contra quien Clinton libró una encarnizada campaña electoral en 2008 por la Casa Blanca, agradecía a la secretaria de Estado sus palabras de introducción en la ceremonia de los Premios Internacionales a las Mujeres con Coraje, la primera dama dijo: "Déjeme agradecerle, querida amiga, senadora... ¡Secretaia Clinton!", atinó finalmente a decir. "Casi dije 'presidente Clinton", bromeó Michelle Obama, entre las risas y los aplausos de los presentes. Clinton dijo de Obama que era muy "elegante". Obama devolvió el piropo, a Clinton y a la audiencia: "Todas estáis fantásticas". El Departamento de Estado norteamericano en Washington se llenó de rostros femeninos con una historia que contar, entre ellas, activistas de Afganistán, República Dominicana, Chipre, Irán, Sri Lanka, Kenia.... Nueve mujeres fueron galardonadas por su lucha contra la discriminación y a favor de los derechos humanos. "Todas ellas podrían haber optado por agachar la cabeza y callar la boca. Podrían haber rebajado sus aspiraciones para cumplir las expectaciones de otros y aceptado un sitio en la sombra. Pero en su lugar han decidido defender algo en lo que creen y con lo que han soñado. Decidieron pronunciar cosas que nadie más diría, y arriesgarse", dijo de ellas Michelle Obama.

Más información
Sonia Pierre recibe el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje

La nota para las crónicas de sociedad la puso la actriz Reese Witherspoon, que en Una rubia muy legal da vida al personaje de Elle Woods, una frívola joven de Los Ángeles sólo preocupada por la moda. "Mi personaje era la mayor fashionista que había desembarcado en Washington... Hasta que llegó Michelle Obama". "Muchas gracias", dijo una divertida Witherspoon, embajadora global de la Fundación Avon, que lucha contra la violencia de género.

Hillary Clinton, sor Marie y Michelle Obama, en la Casa Blanca.
Hillary Clinton, sor Marie y Michelle Obama, en la Casa Blanca.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_