_
_
_
_
_

Superior y Audiencia de Guipúzcoa coincidirán en la entrevista pública

Al igual que el Tribunal Superior, la Audiencia de Guipúzcoa afronta el proceso para renovar a su máxima responsable, María Victoria Cinto, que ya en febrero renunció a repetir en el cargo. El Consejo General del Poder Judicial determinó ayer que los candidatos a presidir ambos organismos deberán defender públicamente sus respectivos proyectos el día 18.

Comenzarán a partir de las 9.30 de la mañana, por orden alfabético de sus apellidos, los tres aspirantes a la presidencia del Superior: Juan Mateo Ayala, Juan Luis Ibarra y Jaime Tapia. Dispondrán de media hora para exponer sus planes y se someterán después a las cuestiones del Consejo. Por primera vez, los periodistas seguirán la entrevista en directo, desde el salón de actos y por televisión, aunque no podrán formular preguntas.

El plazo de presentación de candidaturas para la Audiencia de Guipúzcoa culminó anteayer y, por ahora, la única que ha recibido el Poder Judicial ha sido la del magistrado progresista de Jueces para la Democracia Iñaki Subijana, ex juez decano de San Sebastián. Es probable, sin embargo, que en las próximas horas se confirme la presencia también de un aspirante de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_