El uso de la bicicleta se ha duplicado en un año
Ya son el doble. El número de desplazamientos diarios en bicicleta ha subido hasta una media diaria de 45.000. Son miles, pero aún escasos, ya que sólo representan el 0,6% de los movimientos en la ciudad. La situación mejora si se suma a los desplazamientos a pie. Dos de cada cinco trayectos por Madrid se hacen andando, con una subida del 10% respecto al año pasado, según datos del Informe sobre el estado de la movilidad de la ciudad de Madrid, que compara las últimas cifras disponibles de 2009 con los indicadores recopilados en 2008.
El año pasado también subió la siniestralidad. Murieron 43 personas en las calles de la ciudad (dos más que en 2008) y se incrementaron los accidentes graves hasta 1.018 incidentes, un 3,5% más. Dos de cada tres víctimas mortales eran mayores de 60 años.
La seguridad vial del peatón es uno de los aspectos que preocupa, según el informe, que destaca "la indisciplina" de los que se desplazan andando como un problema de seguridad y apunta a la convivencia con los ciclistas como un posible conflicto de futuro, sobre todo tras la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas públicas prevista para mayo de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.