_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA EUROPA | ida de los octavos de final

11 millones para resucitar

Con Sinama y Mendes el club portugés es el que más gastó en invierno

José Marcos

Errático en la Liga, a 20 puntos de distancia del líder, el Benfica, el Sporting de Lisboa ha maquillado su horroroso inicio de curso invirtiendo 11 millones de euros en el mercado de invierno. Acosado por las críticas y la falta de resultados, el equipo del Alvalade fue el club europeo que más invirtió en refuerzos junto al Fiorentina. Uno, el de Sinama Pongolle, por el que el Atlético recibió 6,5 millones, no ha cuajado. El delantero francés es un suplente habitual, como Pereira, defensa llegado del Braga (3). El otro, Pedro Mendes, comprado al Glasgow Rangers por 1,5, ha reactivado a un grupo que tras remontar el 2-1 de la ida con el Everton goleó al Oporto (3-0) y a Os Belenenses (0-4).

Más información
Un motor muy exigido

Después de cinco años y medio en Reino Unido, el centrocampista portugués, campeón de Champions con el Oporto en 2004, es una de las piezas básicas del centro del campo. "Ahí estará la clave, el que domine esa parcela pasará a cuartos", avisa Quique Flores, menos preocupado por la última línea, en la que Carrizo es baja y Grimi no parece capaz de frenar a Reyes. "Pero a cambio tienen a Moutinho en la elaboración, a Veloso para dar equilibrio y a Liedson en la finalización", advierte Domínguez. Los números del nueve de la selección portuguesa asustan: ocho goles en los últimos tres encuentros. "Estamos en nuestro mejor momento de la temporada", asegura el técnico, Carlos Augusto Carvalhal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_