11 millones para resucitar
Con Sinama y Mendes el club portugés es el que más gastó en invierno
Errático en la Liga, a 20 puntos de distancia del líder, el Benfica, el Sporting de Lisboa ha maquillado su horroroso inicio de curso invirtiendo 11 millones de euros en el mercado de invierno. Acosado por las críticas y la falta de resultados, el equipo del Alvalade fue el club europeo que más invirtió en refuerzos junto al Fiorentina. Uno, el de Sinama Pongolle, por el que el Atlético recibió 6,5 millones, no ha cuajado. El delantero francés es un suplente habitual, como Pereira, defensa llegado del Braga (3). El otro, Pedro Mendes, comprado al Glasgow Rangers por 1,5, ha reactivado a un grupo que tras remontar el 2-1 de la ida con el Everton goleó al Oporto (3-0) y a Os Belenenses (0-4).
Después de cinco años y medio en Reino Unido, el centrocampista portugués, campeón de Champions con el Oporto en 2004, es una de las piezas básicas del centro del campo. "Ahí estará la clave, el que domine esa parcela pasará a cuartos", avisa Quique Flores, menos preocupado por la última línea, en la que Carrizo es baja y Grimi no parece capaz de frenar a Reyes. "Pero a cambio tienen a Moutinho en la elaboración, a Veloso para dar equilibrio y a Liedson en la finalización", advierte Domínguez. Los números del nueve de la selección portuguesa asustan: ocho goles en los últimos tres encuentros. "Estamos en nuestro mejor momento de la temporada", asegura el técnico, Carlos Augusto Carvalhal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.