Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

Nintendo hace grande su miniconsola DS

Bajo el nombre DSi XL, Nintendo ha puesto a la venta la cuarta versión de su consola estrella. Como indica el nombre, el tamaño de la máquina aumenta en un 93% y el lápiz también.

La consola conserva todas las funciones que aportaba la i en la última revisión, con especial atención a las dos cámaras de fotos (interior y exterior), que no sólo permiten matar ratos muertos con divertidos editores fotográficos, sino que suponen una herramienta aún por explotar, como ya ha demostrado el diccionario de seis idiomas con reconocimiento fotográfico que incluye el menú por defecto de esta XL.

En su día, lo que ahora ya conocemos como XL tuvo sobrenombres tan definitorios como Executive, y es que, una vez más, Nintendo parece buscar una ampliación de mercado. Pocos quedan por sucumbir a la doble pantalla más famosa de la historia; se han roto todos los cánones y estereotipos dentro del mundo de los videojuegos. Ahora buscan al business man, y no andan lejos: la consola tiene Wi- Fi y un completo y ágil navegador propio para Internet, lo que la convierte, junto al aperitivo del juego Brain Training, que incorpora en el menú, en una estimable compañera en las esperas de aeropuerto.

MÁS INFORMACIÓN

La consola quiere también llamar la atención de los jugadores más dedicados. Tras probar la máquina con juegos de la estantería, nos damos cuenta de lo acertado de la pantalla. Es posible que la máquina pierda puntos como portátil, pero aquellos que hayan disfrutado de Mario o Zelda en su Nintendo DS, puede que quieran redescubrir el mismo cartucho en condiciones mucho más favorables.

Mientras Sony sigue haciendo fuerza con su PSP Go, tras un largo historial de fallidas revisiones de su modelo portátil, Nintendo no tiene rival en este sector; nunca lo ha tenido y todo apunta a que, de momento, no lo tendrá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2010